layda sansores
Foto: Especial. Mario Delgado pidió investigar a los colaboradores que recibieron dinero en efectivo.  

Al asegurar que Morena no es “tapadera de nadie”, el dirigente Nacional del partido, Mario Delgado, anunció que se debe investigar el caso de los colaboradores de la gobernadora Layda Sansores, que recibieron fajos de dinero en efectivo previo a la campaña.

“No nos golpea en el sentido de que nosotros no protegemos a nadie, no somos tapadera de nadie. Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país”, señaló Delgado el conferencia de prensa.

Los videos muestran a Raúl Aarón Pozos Lanz, exdirigente del PRI en Campeche y actual secretario de Educación Pública de la entidad; a Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora Layda Sansores, y a Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República por Campeche, recibiendo fajos de billetes semanas antes de la elección por Campeche.

Te podría interesar: “Son reacomodos”, dice Sheinbaum de microsismos en CDMX

El dirigente Nacional de Morena indicó que se debe dar una explicación pública, para explicar los hechos.

“Antes se protegía, se encubría. Yo creo que se debe de investigar, hay que preguntarle a las personas involucradas”, dijo.

“La única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciar y decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia; pero sí hay una gran diferencia en nuestro gobierno que ha marcado nuestro presidente”, agregó.

LV