Foto: @verdesxsiempre / Tras cinco fechas realizadas, México marcha en la primera posición con marca general de 4-1  

El equipo mexicano, conformado por los Cañeros de Los Mochis continúa con una positiva actuación en la Serie del Caribe, tras derrotar al representativo local por marcador final de 7-0, para escalar a la cima de la clasificación del certamen caribeño, con dos jornadas más para finalizar el tramo regular de la edición número 65.

Los dirigidos por el también venezolano, José Ángel Moreno, brindaron un eficaz encuentro desde el arranque del mismo, con las actuaciones de Rodolfo Amador, Reynaldo Rodríguez y Joey Terdoslavich para otorgarle las primeras carreras al equipo mexicano en la segunda entrada del partido.

El triplete de Roberto Valenzuela en la alta del tercer inning le dio otro par de carreras al equipo mexicano, que cerró dicha entrada con una ventaja de seis puntos, producto del sencillo conectado por Reynaldo Rodríguez.

Luis Fernando Miranda, pitcher elegido para la actividad por parte de México, tuvo una sobresaliente participación como lanzador estelar en la lomita, para retirarse victorioso con seis entradas completadas en blanco, siete ponches y a ocho rivales superados en total. Samuel Zazueta fungió como reemplazo de Miranda con otra participación correcta para mantener el cero en la columna rival.

Fue hasta la parte final del encuentro con la octava entrada, que el marcador volvió a moverse en favor del cuadro mexicano, con el sencillo de trompo que conectó José Félix para la séptima carrera de México con Irving López como anotador.

En total México dominó el encuentro en el estadio de La Rinconada en Caracas, Venezuela, al finalizar con 11 hits por solo dos de la novena venezolana y un error forzado para el equipo local. Para el conjunto local, éste significó su segundo descalabro en lo que va del certamen, sumado al del pasado viernes ante Puerto Rico por marcador de 6-1.

Juan Gámez fue el elegido por Moreno para realizar el salvamento mexicano en la parte final del encuentro, para superar al equipo de los Leones de Caracas y sellar la blanqueada contra Venezuela.

Con esta victoria México se coloca en una posición de privilegio y a una victoria de asegurar su calificación a la instancia de semifinales, con dos partidos más por disputarse, ante Panamá y Puerto Rico. Hoy, ante Panamá, aunque México parte como favorito en el juego, la obligación la tendrá el equipo centroamericano, que en caso de perder el partido, firmaría su eliminación de esta edición.

 

 

LEG