AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo / A través de su Twitter, el canciller Ebrard subió una serie de fotos del equipo que irá a Turquía a hacer labores de rescate  

Tras el sismo de 7.8 que azotó a Turquía la madrugada de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard anunció la salida de un avión de la fuerza aérea con equipos y especialistas de rescate.

A través de su Twitter, el canciller subió una serie de fotos en donde se ven a elementos de la Sedena y la Semar subiendo apoyo para las víctimas del sismo a un avión militar.

Más temprano, a través de un tuit, el canciller destacó el envío de apoyo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”, se lee en la publicación.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los pueblos de Siria y Turquía tras los terremotos que han dejado dos mil 300 personas fallecidas, y anunció que en breve se enviará apoyo a dichas naciones.

“Hoy en la mañana dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la Marina y la Secretaría de la Defensa, organice la ayuda que se pueda ofrecer”, indicó durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Por otra parte, Alicia Bárcenas, embajadora de México en Chile, agradeció al canciller Marcelo Ebrard, el envío de apoyo para apagar los incendios forestales que continúan devastando al país.

 

LEG