Foto: Captura video | La joven comenzó a subir videos en 2022 en los que señalaba que había sido diagnosticada con cáncer terminal  

Una influencer esta envuelta en la polémica tras estafar a sus seguidores con más de 700 mil pesos, esto tras fingir que tenía cáncer.

De acuerdo a la historia, la joven Madison Russo, mejor conocida como “Maddie” en las redes sociales, pedía donativos a sus seguidores por un supuesto cáncer de páncreas que tenía.

Te podría interesar: TikTok: Mujer cancela su boda de última hora y aún así disfruta la fiesta

La joven originaria de Iowa, Estados Unidos, comenzó a subir videos en 2022 en los que señalaba que había sido diagnosticada con cáncer terminal y gracias a su popularidad, la gente comenzó a depositarle dinero a través de la plataforma de GoFundMe, llegando a reunir 37 mil dólares, es decir, poco más de 700 mil pesos mexicanos.

Asimismo, “Maddie” realizó entrevistas, ofreció conferencias y dio detalles de su caso.

Sin embargo, tras los videos que posteaba en sus redes sociales; médicos, especialistas y algunos usuarios que sabían del tema del cáncer, comenzaron a hacerse preguntas de si esto era verdad, ya que la joven se apreciaba en buen estado, caso contrario a lo que una persona terminal se debería de ver, según los especialistas.

Por ello, médicos alertaron a la policía de las irregularidades en sus testimonios sobre la enfermedad que padecía.

Luego de las investigaciones, la policía realizó una inspección en la casa de la influencer y a ella se le detuvo, esto ocurrió el pasado 23 de enero.

Te podría interesar: Video: “¿A qué voy?” Alfredo Adame rechaza tomar terapia de ira

De acuerdo a la policía, “había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colección de su equipo médico en su cuerpo”, además de encontrar ajugas, goteros y medicinas con nombres de otros pacientes, así como una peluca.

La influencer fue llevada a prisión, pero salió libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares; sin embargo, el próximo 2 de marzo tendrá una cita con el juez, quien podría condenarla hasta a 10 años de prisión.

EAM