l12
Foto: Cuartoscuro / Autoridades capitalinas dicen que rehabilitación de L12 avanza bien  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que analiza la posibilidad de reabrir el tramo elevado en la Línea 12 del Metro por segmentos, además señaló que las empresas encargadas de la rehabilitación harán una presentación quincenal sobre los avances que se tienen sobre la rehabilitación.

“Estamos evaluando en la Línea 12… todavía no podríamos decirlo, estamos evaluando si pudiera abrirse primero un tramo o no, todavía no está totalmente definido, lo que sí es que se están acelerando los trabajos dada la curva de aprendizaje que ya se tuvo”, comentó.

En conferencia, donde se dio a conocer el Programa de Obras de la Ciudad de México, la mandataria capitalina informó que aún no hay fecha para la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, pero resaltó que actualmente se refuerza el tramo que va sobre Periférico.

“Recuerden que les comenté que cada tramo entre columnas es un proyecto ejecutivo prácticamente distinto, ya están terminadas todas las piezas de fabricación, queda solo una pieza por fabricar, hay 33 claros terminados y hay un avance alrededor de 5 a 6 claros semanales”, dijo.

Sheinbaum reiteró que ante esa circunstancia, se podrían hacer aperturas parciales, por tramos, todo dependería de las pruebas que se hagan a las obras y que quienes estén a cargo de la rehabilitación consideren que se pueden hacer.

LEG