sonora
Foto: Gobierno de Sonora / Este fin de semana el Gobierno sonorense entregó 3 trabajos del programa Obras para ti  

El Gobierno de Sonora concluyó 999 obras y acciones solo en una de sus dependencias en 12 meses, como parte del programa Obras para ti y de los compromisos del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Este fin de semana se entregaron tres trabajos de rehabilitación y rescate de espacios públicos, mismas en las que se invirtieron más de seis millones de pesos, en beneficio del municipio de Hermosillo, que fue con las que se logró llegar a la cifra mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan con vida a 8 plagiados en Cajeme, Sonora

La primera fue infraestructura deportiva en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la restauración de la Villa Olímpica, donde se rehabilitaron los baños, así como la impermeabilización del techo de los dormitorios, que tuvo una inversión de 997 mil pesos.

Además, se hicieron mejoras con la reconstrucción del muro del edificio correspondiente al pabellón de pelota, que tuvo un costo de 1 millón 300 mil pesos, y que por un tiempo fue un riesgo para los deportistas, ya que por la lluvia y el tipo de material que tenía.

En tanto, en la comunidad de La Habana, zona rural del poniente de la capital sonorense, se entregó un tejabán con templete para eventos comunitarios, deportivos y culturales, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

ENTREGAN PARQUE

Finalmente, la tercera obra que se entregó el pasado fin de semana fue en la colonia Las Arboledas, consistente en un parque con una inversión de 2.4 millones de pesos, obra que forma parte de un polígono en donde se trabajan 17 parques en total.

El programa Obras para Ti, consistente en rehabilitación de vialidades, construcción de parques de bolsillo y remodelaciones en escuelas de todos los municipios del estado.

Además, este fin de semana, en Cajeme, el gobernador Durazo entregó la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno sonorense,, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de 100 millones de pesos.

Durazo Montaño recordó las obras de infraestructura urbana que lleva a cabo la Federación en Agua Prieta, Naco y Canea por un monto superior a 250 millones de pesos, mismas que cambiarán el rostro de estas comunidades.

 

LEG