La pandemia dejó graves consecuencias en la formación pedagógica de los niños mexicanos
Foto: Cuartoscuro La integrante de Educación con Rumbo señaló que la SEP dejó solos a los estudiantes en la pandemia.  

La pandemia dejó graves consecuencias en la formación pedagógica de los niños mexicanos, así como 1.4 millones de deserciones de estudiantes de educación básica, según la organización Educación con Rumbo.

En conferencia de prensa, Patricia Ganem, investigadora de la asociación, señaló que se identificó que, tras el regreso a la actividad presencial en las escuelas, la mayoría de alumnos presentan episodios de agresividad, apatía y carecen de capacidad de seguir instrucciones.

En el ámbito académico, detectaron fallas en lectoescritura, torpeza motriz, falta de interés por aprender y capacidad de concentración.

Te puede interesar: Cuajimalpa continúa incrementando e innovando estrategias en materia de seguridad

La integrante de Educación con Rumbo señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó solos a los estudiantes en la pandemia y sigue con esa línea, cuyo riesgo es que, por ejemplo, en nivel primaria, casi el 100% terminará sus estudios, pero sin los conocimientos mínimos indispensables para afrontar la secundaria, debido a las afectaciones por las clases a distancia.

Por su parte, Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que la SEP no tomó en cuenta a los padres de familia para la elaboración de los nuevos planes de estudios.

JC