El Tren Maya contará con seis hoteles en sus mil 554 kilómetros de vías que pasarán por varios estados
Foto: Archivo Entre los complejos turísticos, se destacó el Hotel “Chichen Itzá” que está ubicado en el Tramo 4.  

El Tren Maya contará con seis hoteles en sus mil 554 kilómetros de vías que pasarán por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, anunció el Gobierno de México.

Entre los complejos turísticos, se destacó el HotelChichen Itzá” que está ubicado en el Tramo 4 y de acuerdo con Javier May, titular de Fonatur quedará listo para ser inaugurado para el próximo 30 de noviembre.

La Torre 1 del hotel consta de 3 niveles donde están albergados: Recepción, Gimnasio, Bar,Gerencia, Restaurante, 64 habitaciones tipo Master Room.

En la Torre 2, consta de un par de edificios de tres niveles cada uno. Entre ambas edificaciones habrá 96 habitaciones tipo Master Room. En los puntos 3 y 4 están destinadas la cafetería y la zona de albercas, respectivamente.

Mientras que en el punto cinco, el edificio de servicios tendrá a disposición: Almacén, Enfermería, Baños, Lavandería, Ropería, Talleres de mantenimiento, Oficinas, Y Cuarto de basura.

Javier May insistió en que en diciembre se llevará a cabo la culminación del Tren Maya, y por lo tanto la apertura al turismo nacional e internacional.

Te puede interesar: Por ecocida, diputados de MC exigen parar construcción del Tren Maya

“Nada detiene al Tren Maya, Fonatur, las distintas Secretarías, instituciones de Gobierno de México y los gobiernos de los estados seguimos trabajando coordinando desde varios frentes de manera simultánea, vamos a cumplir el compromiso de que en diciembre se inaugure esta gran obra, es para el bien del pueblo, 2023 es el año del Tren Maya”, indicó

Por su parte el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, anunció que entre las principales innovaciones paralelas a este proyecto se pretende la construcción de un Museo de Sitio en la zona de Chichen Itzá. Subrayó que este sitió arqueológico maya se ha convertido ya en la que mayor número de visitantes capta en todo el país.

JC