El programa de Obras CDMX 2023 consiste en la construcción de planteles educativos, así como la rehabilitación y termino de escuelas públicas
Foto: Especial El secretario de Obras y Servicios detalló que para la atención en escuelas de educación básica se destinaron 217 millones de pesos.  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de Obras 2023, donde se contempla la construcción de la Línea 3 del cablebús, la rehabilitación y ampliación de la Línea 12 del Metro y el termino del Tren Interurbano México – Toluca, para ello se contará con una partida presupuestal de 23 mil 690 millones de pesos.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comento que el programa de Obras para este año consiste en la construcción de planteles educativos, así como la rehabilitación y termino de construcción de varias escuelas públicas.

“Las obras que tienen que ver con Chapultepec: Naturaleza y Cultura; y todas las obras de movilidad: el interurbano, ampliación de la Línea 12, terminar la gaza que fuimos a visitar de Canal Nacional, el CETRAM de Indios Verdes, y por su puesto la rehabilitación de la Línea 12”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que para la atención en escuelas de educación básica se destinaron 217 millones de pesos, partida presupuestal con la que se estarán interviniendo 280 escuelas.

Te puede interesar: Línea 3 del cablebús estará en diciembre operando en diciembre

Mientras que, para la conclusión del Tren Interurbano México – Toluca se tiene una inversión de 7 mil 674 millones de pesos por parte del Gobierno de México, proyecto que tiene un avance del 66 por ciento y estará listo antes de finalizar el 2023.

Respecto a la Línea 12 del Metro, Esteva precisó que se tiene un presupuesto de mil 800 millones de pesos para la ampliación de la Línea, obra que lleva un 50 por ciento de avance; respecto a la rehabilitación y reforzamiento de la misma señaló que van 33 claros concluidos de los 260 por intervenir.

En tanto, la Línea 3 del cablebús contará con una inversión de 2 mil 315 millones de pesos, cuya obra tiene un avance del 10 por ciento y estará concluida en diciembre del 2023.