Sigue aquí el octavo día del juicio en contra de Genaro García Luna (En vivo).
Foto: Especial. Sigue aquí el octavo día del juicio en contra de Genaro García Luna (En vivo).  

Este lunes es el octavo día del juicio en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

El exfuncionario mexicano enfrenta cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y uno por mentirle a un agente de migración de EU.

La segunda semana del proceso que enfrenta el exfuncionario calderonista (2006-2012) por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y uno por mentirle a un agente de migración de EU concluyó con la revelación de temas que esbozan un plano de la Guerra contra el Narco y el crecimiento del Cártel Sinaloa, en cuyo centro estaría Genaro García Luna.

Mientras que este 6 de febrero el día arrancó en la corte de Brooklyn, Nueva York que preside el juez Brian Cogan -quien ya sentenció a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán- con la decisión del juzgador de no aceptar el testimonio de un cooperante en contra de un periódico mexicano.

Aquí el minuto a minuto:

  • El juez Cogan comenzó el día diciendo que no permitiría pruebas de que Genaro García Luna presuntamente sobornó a un periódico en México para suprimir una historia sobre corrupción; lo calificó de “altamente perjudicial”
  • En estos momentos testifica el expolicía Federal Francisco Cañedo, quien dijo la semana pasada que vio a Arturo Beltrán Leyva y “La Barie” reunidos con Genaro García Luna en Cuernavaca, Morelos
  • La defensa de Genaro García Luna encabezada por el abogado César de Castro cuestiona a Francisco Cañedo sobre por qué -cuando vio la reunión de su exmando con Beltrán Leyva y “La barbie”- acudió al Congreso y no a la policía

En breve más información…

LV