Cientos de turistas desean presenciar en mar abierto la danza de las ballenas
Foto: Quadratín Cientos de turistas desean presenciar en mar abierto la danza de las ballenas  

La variedad de actividades que ofrece Puerto Vallarta, va de las playas y montañas, hasta los espectaculares avistamientos de ballenas jorobadas.

Como uno de los principales destinos turísticos del país y, en particular del Pacífico, esta oportunidad en Puerto Vallarta permite disfrutar a estos grandes animales en las cálidas aguas del mar.

También te puede interesar:

VIDEO: Asistentes de feria quedan atrapados en juego mecánico

Es durante los meses de diciembre a marzo que el espectáculo natural reúne a cientos de turistas que desean presenciar en mar abierto la danza de las ballenas.

Por medio de lanchas equipadas, los testigos esperan impacientes el nado de las ballenas para observar como nunca a estos seres, que asoman su cuerpo para deleite de los visitantes.

En Puerto Vallarta decenas de agencias especializadas ofrecen tours para el avistamiento de ballenas, para lo cual se tiene que madrugar, con una duración promedio de tres horas y para personas de todas las edades.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a Jesús Antonio N, hombre que golpeó con un tubo a su abuelita

Estos mamíferos marinos migran desde las gélidas zonas polares en busca de un refugio cálido que encuentran en las aguas de la Bahía de Banderas.

Es así como Puerto Vallarta se convierte en el epicentro de los rituales de cortejo y apareamiento de los machos; durante casi cuatro meses, esta zona del Pacífico mexicano se convierte en un fértil territorio de coletazos, saltos, juegos y aleteos.

AR