La Federación Turca de Fútbol anunció este lunes el aplazamiento de los partidos de la liga local como consecuencia del potente terremoto
Foto: Especial El Fenerbahçe, uno de los principales clubes del país, anunció en sus redes sociales que va a organizar una colecta de alimentos.  

La Federación Turca de Fútbol anunció este lunes el aplazamiento de los partidos de la liga local como consecuencia del potente terremoto que ha provocado más de 2.300 muertos en el sudeste del país y en la vecina Siria.

“Tal como anunció nuestro ministro de Juventud y Deportes, las competiciones deportivas han sido aplazadas. Por ello debemos aplazar los partidos de nuestras ligas de fútbol”, indicó la Federación, sin precisar la fecha en las que se reanudarán los campeonatos.

Este mismo lunes estaban programados tres partidos de la SüperLig (1ª división): dos en Estambul (Ümraniyespor-Adana Demirspor y Fenerbahçe-Konyaspor), y el tercero en el este del país, a orillas del mar Negro, el Giresunspor-Kayserispor.

El Adana Demirspor, uno de los clubes de la ciudad de Adana, cerca del epicentro del sismo, ya se encontraba en Estambul para su encuentro de este lunes.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con los mexicanos en Turquía tras sismo?

Los siguientes encuentros deberían disputarse el viernes.

Por otro lado, el Fenerbahçe, uno de los principales clubes del país, anunció en sus redes sociales que va a organizar una colecta de alimentos, ropa, material y productos de higiene para enviarlos a la zona del sismo.

Más de 2.300 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1.498 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además 8.533 otras resultaron heridas, según la misma fuente, que agregó que unos 2.834 edificios se derrumbaron.

En Siria el sismo causó al menos 810 muertos y más de 2.315 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 430 personas muertas y 1.315 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.