AMLO señaló que la presunta amenaza de muerte en contra de la ministra Piña habría sido de conservadores.
Foto: Cuartoscuro | Norma Piña, presidenta de la SCJN.  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que no existe un malentendido con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña y que el no haberse puesto de pie para aplaudir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, no es trascendental.

“Son cosas que no tienen la mayor trascendencia, fue un acto republicano donde coincidieron titulares del Poder Judicial, del Legislativo y el Ejecutivo”, declaró en entrevista el titular de Segob.

Por si no lo viste: Presidenta de la SCJN estaba cansada en la conmemoración de la Constitución: AMLO

Dijo que él se reúne con frecuencia con la ministra presidenta, “platicamos cada dos, tres días o cuando es necesario y no hay ningún malentendido. Hemos platicado bien, receptivo, entendemos su posición y ella entiende la de nosotros”, señaló.

Por si no lo viste: Asegura AMLO que no fue irrespetuoso con Cuauhtémoc Cárdenas

El secretario López Hernández refirió que la ministra ha hablado de independencia de poderes, “vamos a esperar”, señaló y dijo que lo que se espera de la presidenta de la Corte es que “se conduzca con profesionalismo”.