Fotos: AFP |  

Esta noche la Crypto.com Arena albergó la 65 edición de los Premios Grammy en donde diversas celebridades se dieron cita en el recinto ubicado en Los Ángeles.

Harry Styles dio la sorpresa al llevarse el premio a Mejor Álbum del Año por su LP Harry’s House. Además Beyoncé se convirtió en la máxima ganadora en la historia de los Grammys con 32 gramófonos en su historial.

La originaria de Houston se llevó por su álbum Renaissance cuatro estatuillas: Mejor canción R&B por “Cuff It”, Mejor Grabación Dance/Electrónica, Mejor Álbum Dance/Electrónica y Mejor Interpretación tradicional de R&B por “Plastic Off The Sofa”

En las presentaciones, Bad Bunny sorprendió interpretando algunos temas de su álbum Un verano sin ti en el que dejó en claro que la música en español llegó para dominar las ceremonias anglosajonas.

Este material ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Otro de los momentos interesantes lo realizaron Sam Smith a lado de Kim Petras quienes interpretaron “Unholy” en el que el fuego y la sensualidad hicieron acto de presencia. De igual forma esta canción ganó en la categoría de Mejor Dúo Pop convirtiendo a Petras en la primera mujer trans en ganar un Grammy.

Este premio lo dedicó a la productora SOPHIE quien murió hace dos años a quien agradeció la apertura en la música.

Como parte de los 50 años de la creación del Hip Hop el productor Questlove reunió a diversas figuras de la música para hacer un recorrido histórico en el que interpretaron los temas más importantes de la música.

Missy Elliot, Queen Latifah, RUN DMC, The Roots, Public Enemy y hasta Nelly hicieron acto de presencia.

En la categoría de Mejor Artista Nuevo se lo llevó la artista de Jazz, Samara Joy ganándole a artistas como Anitta, Omar Apollo, entre otros.

Otras de las categorías que dieron de qué hablar fue la de Canción del Año y se lo llevó la cantante Bonnie Raitt por “Just Like That”.

Rosalía y Natalia Lafourcade se llevaron los premios Mejor álbum latino rock o alternativo y Mejor álbum de música regional mexicano, respectivamente.

LDAV