Cuartoscuro | América
Foto: Cuartoscuro |  

Las Águilas del América se levantaron de una desventaja de dos goles y les arrancaron el empate 2-2 a los ‘Guerreros’ del Santos, el sábado en el estadio Corona en la quinta jornada del Clausura-2023.

Al minuto 22, los ‘Guerreros’ mandaron un largo pase al frente para Harold Preciado, el colombiano controló la pelota en el área y definió el 1-0 para el Santos.

Te podría interesar: ¡Wow! Valeria Andrade triunfa como influencer tras ser árbitra de la Liga MX

El argentino Javier Correa aumentó la ventaja a 2-0 con un disparo hacia el ángulo inferior derecho que venció el manotazo del portero.

Henry Martín acercó al América 2-1 con un penalti al 45+8; el cobro fue raso y al centro, y el arquero se venció sobre su costado izquierdo.

Las ‘Águilas’ consiguieron el 2-2 mediante un tiro libre cobrado por el colombiano Roger Martínez que atravesó al barrera al 84.

 

Con esta igualada, el Santos llegó a ocho puntos y el América a siete unidades.

En el estadio Nou Camp, el Pachuca, vigente campeón, se impuso 1-0 al León. Javier López marcó el único gol del partido con un disparo de zurda a ras de pasto desde fuera del área, al minuto 28.

Con este resultado, los ‘Tuzos’ del Pachuca se afianzaron como líderes de la clasificación con 12 puntos y ‘La Fiera’ se quedó con cuatro unidades.

Te podría interesar: El árbitro mexicano Fernando Guerrero irá al Mundial de Clubes

En el estadio Azteca, los Tigres se impusieron 1-0 al Cruz Azul. El argentino Guido Pizarro marcó el gol para los felinos con un remate de cabeza a pase del colombiano Luis Quiñones al minuto 41.

De esta manera, los Tigres llegaron a 11 unidades y Cruz Azul se quedó con un punto.

RC