Esta es The Last Of Us la serie basada en un videojuego que se ha convertido en un fenómeno mundial
Foto: Twitter/@TheLastofUsHBO | Esta es The Last Of Us la serie basada en un videojuego que se ha convertido en un fenómeno mundial  

Aquí te contamos por qué debes ver la aclamada serie The Last Of Us basada en un videojuego que se ha convertido en un fenómeno mundial

Te podría interesar: Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión por homicidio involuntario

Luego de que el 15 de enero la plataforma de streaming, HBO Max, en punto de las 8:00 de la noche -hora local- estrenara el primer capítulo de la serie adaptada del videojuego The Last Of Us, está tras su lanzamiento se volvió un boom a nivel mundial , pero ¿qué ha entregado esta a los espectadores para volverse tan seductora?, a continuación te contamos las razones. 

La serie que asienta sus bases en el videojuego de terror, supervivencia , acción y aventura creado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entreteinment para la consola PlayStation 3 en 2013 , en primer lugar cabe señalar que ha cautivado a las audiencias ya que pese a tener leves variaciones en la narrativa central que tiene que ver con el vínculo entre los protagonistas – Joel (Pedro pascal) y Ellie (Bella Ramsey),  esta ha mantenido fielmente la historia original. 

La cual para entender el hilo narrativo no es necesario ser un gamer de corazón, pues incluso los productores creativos han otorgado escenas “extras” que no se ven en el videojuego, con el fin de dar más contexto a quienes no saben nada de The Last Of Us. 

Tal y como se mostró en el primer capítulo,pues la historia comienza con un programa de entrevistas en 1968 en EU, en donde el presentador tiene de invitados a dos especialistas en epidemias. Uno de ellos relata un discurso fatalista acerca de los organismos fungi , y de cómo , a través de su componentes , pueden ser capaz de controlar la raza humana, apoderándose de su mente. ¡Y vaya que así ha sido!

Pues en los tres capítulos que van hasta el momento, se ha mostrado como luego de 20 años después de que la civilización fuera destruida por un virus, Ellie una niña de 14 años y Joel, un contrabandista y superviviente nato tienen que afrontar las peripecias de una ciudad llena de humanos infectados , agresivos y “zombificados” que han contraído la infección de un hongo parasitario de la especie Cordyceps, con el fin de sobrevivir y encontrar una cura a ello. 

Te podría interesar: Anitta, la súper estrella brasileña que aspira a ganar el Grammy

Así bien, otro de los puntos por lo cual los espectadores han disfrutado de la serie , justo es la manera en cómo se desenvuelven cada uno de los personajes en una ciudad post-apocalíptica hostil y cruda en donde el miedo invade.

 Ya que estos de alguna manera indirecta te hacen poner en sus zapatos, un poco como en el videojuego, ya que el propósito es otorgarle a los usuarios que puedan sentir lo que los personajes están viviendo a partir de sus experiencias personales – emociones y sentimientos- . 

 Pues tras lo mostrado, la serie ha reorganizado ciertos  acontecimientos para ilustrar la situación no solamente por lo que ven y viven Joel y Ellie. 

De igual modo, otra de las razones es porque como ya lo mencionamos antes la historia se ha respetado con fidelidad, pero sobre todo, porque  fue bien pensada para que el formato de videojuego se pudiera adaptar a la televisión, cosa que muchos otros juegos no han logrado, por ello su fracaso. 

Pero esta es de las pocas que han salido adelante como Resident Evil o Silent Hill, pues Druckmann y Mazin se aseguraron de construir un “mundo rico en detalles lleno de referencias al juego” pero manteniendo la naturaleza cinematográfica y el lenguaje televisivo para que se pudiera mantener a pie por sí sola. 

También, otro punto a favor de la serie es que, para mantener la emoción de lo que es  “vivir” las experiencias de los personajes, para saber qué pasará con ellos, HBO Max regresó al formato clásico de serializar sus capítulos semana a semana. 

Es decir, a la época de la “televisión lineal” en donde los espectadores tenían una cita semanal con su serie favorita. 

Esto así, para mantener la especulación en el aire de lo que acontecerá con la trama, y no darle a los usuarios atracones de capítulos, tras el “power people” – darle a la gente el poder de decidir cómo y cuándo consumir-

Y bueno finalmente, la historia ha cautivado por el mensaje que está dejando a su paso, el cual de alguna manera lo vivimos recientemente tras la pandemia por Covid, ya que se vislumbra lo que una tragedia puede hacerle a las personas, pues en algunos los hace sacar sus mejores cualidades pero también las peores.

Trayendo consigo en algunos casos que la salud física y emocional se vea afectada, así como el bienestar social y económico. 

Como lo es en el mundo ficticio de The Last Of Us, donde las esporas de los hongos de una enfermedad que si existe, convierten a la humanidad en depredadores. 

Siendo así que, si eres fan del juego o incluso no,  te invitamos a que disfrutes este domingo a las 8 de la noche con tus seres queridos del cuarto capítulo de 9 de la historia de supervivencia, sacrificios, amor y cariño que tomó cerca de 5 años para desarrollar y que contemplará una segunda entrega.  

Te podría interesar: “Deja de estar grabando”: Exhiben a farderos tras querer robar en supermercado; se enojan por quitarles los productos

Bajo la actuación de la estrella de The Mandalorian, Pedro Pascal, Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Juego de Tronos), Nick Offerman como Bill,  Anna Torv es Tess, Marlene de Fireflies, será interpretada por Merle Dandridge, Murray Bartlett como Frank, Gabriel Luna que es  Tommy Miller, Jeffrey Pierce es Perry, Storm Rei interpreta a Riley y Nico Parker quien da vida a Sarah.

Y con la musicalización del dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

CSAS