mujer -prision
Foto: Especial/Redes Sociales | La mujer no quería salir debido a que presuntamente buscaba el reconocimiento público de su inocencia tras ser presa injustamente  

Una mujer que estaba recluida en una cárcel mexicana dese hace 25 años obtuvo el beneficio de la preliberación; sin embargó, se negó a salir de prisión y tuvo que ser sacada a la fuerza.

Fue durante la tarde del pasado jueves 2 de febrero que una mujer de nombre María Luisa causó sensación en redes sociales al ser captada siendo cargada y sacada a la fuerza por custodias del Penal de Atlacholoaya, Morelos.

Te podría interesar: Así va el juicio de Genaro García Luna: los testigos e historias contra “El Tartamudo”

De acuerdo a los reportes, la mujer se rehusaba a dejar la cárcel porque no se sentía feliz con su libertad. Tanto ella como las autoridades mexicanas afirman que fue presa injustamente por el delito de secuestro; sin embargo, la mujer buscaba justicia y el reconocimiento público de su inocencia, lo que habría causado su negatividad de salir de la cárcel.

“Me sacaron a la fuerza. […] Ya habíamos obtenido el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para buscar y procesar a los exagentes judiciales que me detuvieron una tarde del 6 de enero de hace 25 años y me sometieron a tortura para fincarme el delito”, declaró a medios locales luego de que dos custodias la cargaran hasta el estacionamiento del penal.

“Este momento realmente no lo imaginé. El día que tuviera mi libertad iba a estar aquí presente mi madre, mis hijos, toda mi familia. No me imaginé mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz”, señaló.

Te podría interesar: ¡Por un asiento! Dos mujeres pelearon en un avión provocando retraso de dos horas

Será el 15 de febrero que la Fiscalía de Morelos concluya las investigaciones y ejecutará acción penal contra los policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes detuvieron a María Luisa tras las investigaciones en las que arrojan elementos para determinar que la mujer fue encarcelada injustamente.

EAM