Fotos: Cortesía |  

Esta noche el Palacio de Bellas Artes albergará una función especial de la película Estoy todo lo iguana que se puede, filme de de Julián Robles en el que participa Dolores Heredia, Lisa Huertas, Mayra Batalla y Krystian Ferrer.

Esto debido a que será sonorizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, Tambuco Ensamble y Marimba Nandayapa en punto de las 19:00H.

Esta película nos habla de una familia que vive la muerte de un familiar y cuyas vidas tienen un giro inesperado debido a un eclipse solar y la visita de un extraño.

Todo esto ocurre en el estado de Chiapas en el que nos muestran como las tradiciones morales se relacionan con el paso del humano en este mundo.

“Fue una delicia porque justamente porque no llegas a una idea con algo preconstruido. En esto fue masticar en conjunto.

“La película es la vida misma. Es otro universo que se mezcla y que hace parte del nuestro. Nos muestra algo fuera del centralismo ya que creemos que todo pasa en la ciudad de México . Resulta que apenas sales y el mundo está ahí. Es un país contrastado y diverso”, mencionó Dolores Heredia en entrevista con 24 HORAS.

Por su parte el director reconoce que el Palacio de Bellas Artes se abrió para proyectar la película con orquesta ya que considera que esto es el inicio de una modalidad que las películas con soundtrack con orquestas debe sonar en el recinto.

“Es algo que ya vienen haciendo con algunas películas clásicas. Ocurre que esta película tiene una gran banda sonora. Toda la gente que participó tendría que tener su momento. Sería un desperdicio que no se presentará de esa forma.

“Ojalá esto sea el inicio de una nueva modalidad y que Bellas Artes sea usado por el cine. El sitio fue muy generoso y es un espacio para los mexicanos”, agregó Julián Robles.

El filme está basado en la novela de Carlos Olmos publicado en 1990 titulada El eclipse y su titulo es el mismo que el de un poema de Carlos Pellicer. 

LDAV