manchester united
Foto: @manutd / Manchester United nunca retiró a Greenwood de su portal oficial, como miembro de la plantilla del primer equipo, aunque sí dejó de vender todos los productos relacionados con él  

La policía de Manchester, en coordinación con el Servicio de Fiscalía de la Corona, anunció que todas las causas penales contra el futbolista Mason Greenwood han quedado suspendidas. El delantero inglés de 21 años enfrentaba acusaciones de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo, más agresión, en contra de su ex pareja Harriet Robson.

El futbolista del Manchester United, había sido arrestado por primera vez en enero del 2022, para que un año después las autoridades británicas confirmaron el retiro de todos los cargos en su contra. La superintendente en jefe Michaela Kerr afirmó que era justo que la policía diera a conocer de manera pública el último desarrollo del caso, dada la importante cobertura mediática que había tenido desde un inicio.

“El equipo de investigación se ha mantenido en contacto regular con el equipo legal, brindando actualizaciones importantes, por lo que comprende el motivo de la suspensión de los procedimientos en esta etapa, y que esta decisión no se ha tomado a la ligera. A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no comentarlo con más detalles”, añadió Kerr.

Tras darse a conocer esta situación en 2022, el Manchester United optó por desvincularse parcialmente del jugador, al afirmar que no volvería a entrenar con el primer equipo ni en las facilidades del conjunto, hasta que realizaran una investigación interna a profundidad.

Un portavoz de la parte acusatoria afirmó que se retiraron los cargos contra el futbolista por la salida de un testigo clave y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una perspectiva realista de culpabilidad.

Greenwood, con contrato vigente hasta 2025, tendría la vía libre para continuar con su carrera deportiva, a la espera de que el conjunto inglés de Manchester concluya su propia investigación y defina su situación con el delantero. Masón forma parte del Manchester United desde categorías infantiles y tenía un acumulado de 22 goles en 83 partidos por Premier League ya disputó un partido con la selección mayor de Inglaterra en 2020.

 

LEG