serie del caribe
Foto: @liga_arco / Jake Sánchez fue el encargado de realizar el salvamento para la novena mexicana, que dejó al cuadro nacional en el segundo puesto del standing general del certamen  

El representativo mexicano conformado principalmente por los campeones Cañeros de Los Mochis en la Serie del Caribe, consiguió un importante triunfo en su partido debut ante la novena de República Dominicana, por marcador final de 5-4 con remontada incluida, tras estar en la parte alta del encuentro con un déficit de 1-4 ante los caribeños.

Tras haber sufrido significativamente el arranque del juego con tres carreras sin respuesta durante el primer tercio del juego, el equipo comandado por el manager venezolano, José Ángel Moreno se vio obligado a remar contracorriente durante prácticamente todo el encuentro.

Para la cuarta entrada, con un doblete productor de Justin Dean, fue como la novena mexicana logró hacerse presente en la pizarra para reducir diferencias en Caracas. República Dominicana aumentó su ventaja y fue hasta la séptima entrada que mediante el imparable conectado por Reynaldo Rodríguez, México recuperó la energía para conseguir la voltereta.

Durante la novena entrada, Irving López conectó un tiro profundo por la banda derecha que llevó a las carreras remolcadas que le otorgaron a México la cifra suficiente para llevarse el primer encuentro en la Serie del Caribe. En el pitcheo, la victoria fue para el relevista, Rafael Córdova, que enfrentó a tres distintos bateadores y los retiró sin mayores complicaciones y con un strike out incluído.

Aunque Robinson Canó parecía robarse los reflectores del juego con sólidas acciones en el bateó, el experimentado pelotero tuvo un falló considerable en el octavo inning al dejar caer un elevado en la zona central, que llevó al 4-3 del encuentro.

Jake Sánchez fue el encargado de realizar el salvamento para la novena mexicana, que dejó al cuadro nacional en el segundo puesto del standing general del certamen. Este viernes México enfrentará a Curazao mientras que República Dominicana jugará ante Cuba.

 

LEG