Facebook | Presenta Amtrac su nuevo álbum 'Extra Time'.
Foto: Facebook Amtrac | Presenta Amtrac su nuevo álbum 'Extra Time'.  

“Todas las cosas toman tiempo, y el tiempo lo cambia todo”, bajo esa premisa, el DJ, músico y productor Amtrac presenta Extra Time, su tercer álbum de estudio, compuesto durante la pandemia e inspirado en géneros como el jazz y la banda sonora del videojuego de los 90’s Grim Fandango.

“(El tiempo extra en la pandemia) me llevó a escribir sin necesariamente pensar en un disco. La mayoría de la música de este álbum la hice sin pensar que fuera así, tomó forma con el tiempo. Heard Me Right fue la primera canción, con la que supe que esto podría ser algo nuevo”

“Probablemente, el 80 por ciento del disco fue creado durante ese periodo, mientras permanecía el aislamiento” explicó el músico en entrevista con 24 Horas.

Se trata de un álbum compuesto por 13 tracks, entre los que destaca el lead single Domino, tema colaborativo con Samuel T. Herring, vocalista de Future Islands.

“Mi manager se acercó a mí y me preguntó ‘¿si pudieras trabajar con alguien más con quién sería?’ y Samuel estaba al frente de mi lista. Es un ícono. Tiene una voz especial, muy única. Le envié tres pistas y respondió de vuelta diciendo que le gustaba uno de los temas”, explicó Amtrac.

Te podría interesar: Entrevista | Chet Faker: “Cuando la vida se complica, la música siempre está ahí para ti”

La nueva entrega del músico se suma a sus dos álbumes previos y remezclas para artistas como Diplo, Ellie Goulding y Two Door Cinema Club, entre otros.

“Cuando escribo mi propia música no hay un camino establecido, puedo recorrer el camino que yo elija. Cuando hago un remix me enfocó en las voces… es la parte más importante, trabajo alrededor de la voz para hacerla brillar”, mencionó.

En una era musical dominada por los sencillos, Amtrac mantiene su afecto por el formato de larga duración (LP) y compartir una historia con cada álbum.

“Siempre he sido una persona de álbumes. Crecí escuchando discos de principio a fin. Hay algo en el formato que por sí mismo te permite contar una historia y eso es algo importante para mí. Veo un álbum como un objeto que cuenta una historia”, aseguró.

Te podría interesar: Entrevista: PJ Morton, el éxito más allá de Maroon 5

De manera adicional al estreno de su nuevo álbum, Amtrac se enlista en una nueva gira, con la que espera pronto regresar a México.

“Estoy trabajando en algunas fechas, aunque no puedo decir nada aún… pero estoy planeando regresar a México”, reveló el músico.

RC