real madrid
Foto: @realmadrid / Los goles merengues se presentaron de manera conjunta en los primeros minutos de la parte complementaria, con los protagonismos de Marco Asensio y Vinícius Júnior  

Real Madrid superó al Valencia en el partido pendiente por la jornada 17 de La Liga, por marcador de 2-0, para reducir la diferencia con el Barcelona en la parte alta de la clasificación general, en un encuentro que vio a jugadores estelares como Eder Militao y Karim Benzema, salir lesionados entre la primera y la segunda mitad del juego.

En un encuentro ensombrecido por las salidas de jugadores importantes en el esquema de Carlo Ancelotti, Real Madrid fue amplio dominador del encuentro al evitar que el conjunto de Valencia pateara en ningún momento con dirección a la prótesis de Thibaut Courtois, sumado al 71% de posesión que consiguió el cuadro blanco en la totalidad del encuentro.

Los goles merengues se presentaron de manera conjunta en los primeros minutos de la parte complementaria, con los protagonismos de Marco Asensio y Vinícius Júnior. El primero se presentó al minuto 52′ con tiro de media distancia por parte de Asensio, imposible para alguna reacción del portero Mamardashvili. Vinícius aumentó la ventaja apenas dos minutos después, para conseguir su gol número 50 en 200 partidos con el Real Madrid.

Con este resultado, Real Madrid consiguió 45 unidades en 19 partidos jugados, para quedar únicamente a cinco puntos del Barcelona, líder de la competencia y con un último juego por liga ante Mallorca del próximo domingo, previo a realizar su viaje internacional para competir en el Mundial de Clubes de la próxima semana.

Juventus encuentra alivio en Coppa

La Juventus se clasificó a las semifinales de la Coppa Italia, al vencer por la mínima diferencia a la Lazio, con solitario marcador de Gleison Bremer al final de la primera mitad. Este resultado significó el primer triunfo para la entidad Bianconeri tras darse a conocer la reducción de 15 puntos, por realizar fraudes contables en traspasos de futbolistas y que lo han dejado en la parte baja de la Serie A con 23 puntos.

 

LEG