velvet
Foto: Cortesía | Con consigas y pancartas como "Justicia para Velvet", "Escucha Velvet esta es tu lucha", entre otras, los manifestantes cerraron vialidades  

Luego de que un juez permitiría que el presunto culpable del homicidio de Velvet, una niña de dos años que fue atropellada, llevara su proceso en libertad, familiares y vecinos protestaron en calles de la alcaldía Coyoacán para pedir justicia.

De acuerdo a los primeros reportes, más de 200 personas cerraron la avenida Aztecas por los dos sentidos para exigir justicia para Velvet y que las autoridades investiguen el caso, pues los familiares de la pequeña fallecida alegan corrupción.

Te podría interesar: Parientes de la niña Velvet bloquean Miguel Ángel de Quevedo; la menor murió atropellada por un motociclista

Con consigas y pancartas como “Justicia para Velvet”, “Escucha Velvet esta es tu lucha”, entre otras, los manifestantes caminaron por la avenida donde la pequeña perdió la vida.

Por más de una hora, los manifestantes caminaron por la avenida Aztecas, cerrando las vialidades aledañas como Eje 10 y calles de los pueblos Los Reyes y La Candelaria, impidiendo el paso de motociclistas y automovilistas.

Fue el pasado 28 de enero, frente a la Plaza Cantil en la colonia Ajusco, cuando una familia de cuatro integrantes intentaba cruzar la calle; sin embargo, un motociclista en presunto estado inconveniente los atropelló, hiriendo de gravedad al padre de familia y quitándole la vida a la niña de dos años.

Te podría interesar: VIDEO: Bloquean Viaducto Tlalpan por desaparición de la joven Carolina Islas

Tras ser detenido y luego de una audiencia, un juez calificó el hecho como homicidio doloso y permitió que el imputado llevara su proceso en libertad.

EAM