iPhone 11
Foto: AFP / Los ingresos fueron por 117 mil 100 millones de dólares, 5.4% menos que el año anterior para el período de octubre a diciembre  

Google y Apple informaron el jueves resultados negativos para el último trimestre de 2022, ya que Amazon superó las expectativas, pero advirtieron que los próximos meses serían inciertos en un momento difícil para el sector de las Big Tech.

Los titanes de la tecnología publicaron ganancias cuando las acciones de Meta se dispararon un día después de que reportó mejores resultados de lo esperado y señaló recortes de gastos y empleos.

Los resultados siguen a semanas de rondas de despidos sin precedentes en el sector tecnológico generalmente inexpugnable en medio del pesimismo sobre las perspectivas económicas.

El estado de ánimo agrio siguió a un largo período de crecimiento desmesurado durante el período pico de Covid-19 cuando los consumidores se conectaron en línea para trabajar, comprar y entretenerse.

“Las llamadas de Big Tech de Apple, Amazon y Alphabet pintan una imagen del entorno de la demanda muy diferente a la que esperaban los bajistas tecnológicos”, tuiteó el analista de Wedbush Dan Ives, refiriéndose a los inversores que creen que las acciones están en un camino a la baja.

PRECUPACIÓN EN EL AIRE

Si bien los informes de ganancias muestran que hay “precaución en el aire”, hay señales de que las em-
presas podrían estar encaminadas hacia aterrizajes suaves, agregó el analista.

Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google desplomaron 76 mil millones de dólares en su cuarto trimestre y las ganancias de 13 mil 600 millones de dólares estuvieron por debajo de lo que obtuvo en el mismo período del año anterior, con una caída de los precios de las acciones de más del 3% en el mercado secundario.

 

LEG