TAMALERÍA
Foto: Ángel Ortiz / La tamalería ha sido visitada por diversas personalidades, entre ellas el Presidente de México y beisbolistas  

La tamalería Nativitas, una de las más socorridas en la Ciudad de México, recibe diariamente a cientos de clientes, quienes hacen fila sobre la banqueta para adquirir sus exquisitos productos, y en el marco del Día de la Candelaria se encontraron saturados.

El local también es frecuentado por personalidades, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ofrece estos tamales a sus invitados en reuniones que celebra.

La Tamalería Nativitas, que abrió en agosto de 1999, fusionó las cocinas tradicionales de Chiapas y Veracruz para dar origen a este concepto culinario que ha logrado cautivar a miles de personas en la ciudad.

En este lugar se venden los tradicionales tamales de mole, rajas y pasas, así como algunos no tan comunes como los de cambray, flor de calabaza, el chiapaneco o el de chicharrón, y por supuesto el de chipilín, el cual es muy pedido por los clientes, entre ellos el líder del Ejecutivo.

“Nos ha hecho varios pedidos de tamal de chipilín específicamente”, indicó Víctor Almeida, productor de tamales, a 24 HORAS, quien además agregó que López Obrador recurre a la Tamalería Nativitas “normalmente cuando tiene sus eventos especiales, que es cuando quiere llevar algo especial a sus invitados y nos pide tamales”.

Entre otras personalidades destacó con gran orgullo que también los han visitado “la ‘Chiquita González’, la mamá de Cuauhtémoc Blanco, también ha llegado a venir ‘Cositas’, beisbolistas de los Diablos o el boxeador Zaragoza”, detalló.

Respecto al secreto de su éxito, Víctor no pudo más que señalar que es gracias a “la escuela de las abuelas, hacer bien las cosas, el guisar para ti y mostrarlo a los demás, es parte de la receta secreta; como a ti te gusta comer es como tienes que aprender a hacer las cosas para que la demás gente lo deguste”, compartió.

Por el Día la Candelaria se encontraron saturados de trabajo en cuanto a pedidos, pero de igual manera invitan a visitarlos en Don Luis 24-1, Conjunto Urbano, alcaldía Tlalpan, pues “es una fecha muy especial, es cuando la Tamalería Nativitas saca lo mejor de sí para poderle brindar lo mejor a los clientes”, enfatizó el joven productor.

FRASE:
“hacer bien las cosas, el guisar para ti y mostrarlo a los demás, es parte de la receta secreta; como a ti te gusta comer es como tienes que aprender a hacer las cosas”

Víctor Almeida
Productor de tamales

LEG