Foto: @osoriochong / Nunca ha habido quejas de la dirigencia de Osorio Chong, dijeron senadores  

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron la permanencia de Miguel Ángel Osorio Chong en la coordinación de su Grupo Parlamentario; no obstante, consideraron necesario establecer un acercamiento con la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego del desencuentro entre Osorio Chong y Moreno Cárdenas durante la reunión plenaria de los senadores priistas, ayer en su reunión previa acordaron crear una propuesta “encaminada a fortalecer la unidad, en mejorar la coordinación, la comunicación con los diputados y con el partido”, informó el senador Mario Zamora.

De acuerdo con información recabada por 24 HORAS, en la reunión de ayer entre los priistas nunca hubo quejas sobre la coordinación de Osorio Chong y por lo tanto tampoco se planteó la posibilidad de su relevo.

Fue la senadora Beatriz Paredes quien puso sobre la mesa la necesidad de poner fin a las diferencias con la dirigencia nacional y tener una relación más institucional en beneficio del partido y del propio grupo.

Al respecto Osorio Chong estuvo de acuerdo en tener una reunión con Alejandro Moreno pero estrictamente para temas legislativos y con el ánimo de abonar a la unidad del partido.

No obstante, aclaró que no declinará en su postura para que Moreno Cárdenas deje la dirigencia del PRI.

El martes pasado, Alejandro Moreno se presentó a la Plenaria de los senadores priistas sin haber sido invitado, aunque se había pactado una reunión con él después del evento con algunos legisladores, lo que provocó que Osorio Chong levantara la reunión y abandonara el recinto, junto con Claudia Ruiz Massieu.

 

LEG