Foto: Gobierno de Toluca / Elementos de la Policía municipal acmpañan a los pasajeros en su trayecto, en horas, donde se han detectado robos  

El Gobierno de Toluca, Estado de México, realizó durante el primer mes del año, 180 operativos dentro del programa Pasajero Seguro, para combatir el delito de robo a bordo del transporte público y de carga en la capital mexiquense.

Adicionalmente, elementos de diversos agrupamientos de la Policía municipal abordan las unidades de transporte acompañando a los usuarios en sus trayectos, en horarios en los que se ha detectado la comisión de delitos; la Célula Especial para el Combate al Robo de Transporte y de Carga realiza tareas disuasivas.

Con apego a los derechos humanos se realizan revisiones preventivas y aleatorias a usuarios de transporte público, a fin de detectar la portación de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos, al mismo tiempo que se les brindan recomendaciones al realizar sus traslados.

De acuerdo con el Reporte Semestral de Incidencia Delictiva 2022, que elabora el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre del año pasado, Toluca registró una reducción de 30.05%, en este delitoel delito, con o sin violencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por ello, se hizo un llamado a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, a cerrar filas para reforzar la estrategia, además de seguir especializando a los elementos.

 

LEG