TABE

Personas que participaron en el programa “Promotores Deportivos” en la alcaldía Miguel Hidalgo llamaron al titular de la demarcación, Mauricio Tabe, a cubrir el último pago pues alegaron que lleva tres meses de retraso.

Carlota González, quien daba clases de acondicionamiento físico, comentó a 24 HORAS que el último pago estaba programado para el día 15 de diciembre pasado, sin embargo, indicó que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo mencionó que la dispersión se realizaría el día 31 del mismo mes.

“Nos contrataron en septiembre, nos dijeron que serían 10 mil pesos por mes, y que el pago sería en tres dispersiones, siendo los 15 de cada mes el día de pago. Ahora nos dicen que la falta del pago es porque el Gobierno de la Ciudad de México no ha entregado el recurso”, acusó.

Respecto a las condiciones de trabajo, González abundó que dicha demarcación nunca les proporcionó material para impartir las actividades, por esto señaló que ella ponía sus ligas y bocinas para impartir las clases de acondicionamiento físico, además comentó que a la semana debía cubrir 24 horas de trabajo.

También señaló que con la instalación de la pista de hielo en la explanada de la alcaldía, ubicada en Parque Lira, las personas a cargo del programa exigieron a los promotores deportivos apoyar en las actividades en torno a este evento, siendo que ellos fueron contratados para otro tipo de actividades.

“Cuando llegó la pista de hielo, que fue el 15 de diciembre, nos dijeron que teníamos que ir a apoyar a la pista, y nosotros dijimos ‘¿por qué vamos a ir apoyar?’, y ellos nos respondieron que esto era así y debíamos apoyar”, expuso.

Por otro lado, Carlota señaló que presentó un documento ante la demarcación, donde exige cubrir el pago pendiente, sin embargo, indicó que ninguna autoridad o representante se ha comunicado con ella e incluso mencionó que fue expulsada de los chats, donde tenía comunicación con los responsables vía whatsapp.

“Siempre pensamos que el programa de Promotores Deportivos era muy bueno, pero nos dimos cuenta que tenía un fin político, de llevarle la contra al programa Ponte Pila, entonces es importante que haya una investigación sobre nuestro caso”, finalizó.

 

LEG