Yaretzi
Foto: Archivo Un factor del choque de trenes en la Línea 3 del Metro fue por el robo de cables en los registros externos del Sistema de Transporte.  

Luego de que los padres de Yaretzi, quien falleció en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, acusaron que la Fiscalía hizo una investigación a modo sobre accidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que nunca se confrontará con las víctimas y sus familiares.

“Yo he visto a los padres de Yaretzi, padre y madre, el día que ocurrió el accidente, después estuvo con ellos y nunca van a escuchar de mí tener un debate con una víctima o familiares, ellos están en su derecho de mandar esto y la Fiscalía en la obligación de informales cuales fueron las investigaciones”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina respaldó las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues recordó que un factor del choque de trenes en la Línea 3 del Metro fue por el robo de cables en los registros externos del Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Metro pide 260 mdp a conductor del tren que chocó en la Línea 3

En tanto, Sheinbaum adelantó que se conforma un grupo de alto nivel, quienes se encargaran de investigar el robo de cable de cobre en empresas públicas y privadas del país.

“Es un tema que no solo afecta al Metro, sino también a otras empresas públicas y privadas como la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, se está haciendo un grupo de alto nivel para investigar el tema de robo de cable de cobre”, dijo.

JC