En el marco del Día a Mundial de los Humedales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que en su administración se han construido 34 humedales, que albergan 42 especies de aves migratorias con lo que la ciudad pasó de tener 355 especies de aves a 397.

“Son más de 200 hectáreas las que se han recuperado para espacios públicos, de los cuales 26.2 son nuevos humedales, y eso ha permitido que (…) 42 especies de aves migratorias, que antes no llegaban a la ciudad, hoy tengan un espacio para hacerlo”, dijo.

También, la secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles, comentó que en el Bosque de Chapultepec se han creado 24 humedales que tratan descargas en zonas de barrancas, o mejoran el agua de los lagos, esto representa 4 mil metros cuadrados de humedales y 15 mil más de cuerpos de agua en la ciudad.

Por si no lo viste: Refrenda CORENADR cuidado de humedales xochimilcas

“Estos humedales también tienen una gran capacidad de mejorar la calidad del aire, de capturar carbono también y contribuir, por lo tanto, a la mitigación de los gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático. También permiten mejorar las condiciones de bienestar para todas las personas, para nosotros”, destacó.

Asimismo, destacó que en el Bosque de Aragón aumentó a 29, el número de aves que se reciben, por la construcción de un segundo humedal de 3 mil 100 metros cuadrados, un lago y una playa para aves. Además se han registrado 485 nacimientos de ocho especies de aves, entre las que destacan 172 ejemplares de pato tepalcate.

Por si no lo viste: Metro pide 260 mdp a conductor del tren que chocó en la Línea 3

En tanto, los humedales del Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, tuvieron una inversión de 56.8 millones de pesos, tienen una superficie de 1.3 hectáreas y cuentan con capacidad para pulir 50 litros por segundo de agua tratada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cerro de la Estrella.