Araujo
Foto: Especial / Barcelona siempre ha considerado el arribo de Araujo, como un refuerzo para su equipo filial, que actualmente dirige el mexicano Rafael Márquez  

El director de futbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, reveló que el club catalán no logró registrar a tiempo el futbolista mexicoamericano, Julián Araujo, por un “error informático” que produjo un retrasó por 18 segundos el papeleo oficial entre el club español y el LA Galaxy.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona y Galaxy cerraron en trato

“No hemos llegado a tiempo por un error informático. Parece que se cayeron los sistemas y tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial” señaló el directivo.

Barcelona siempre ha considerado el arribo de Araujo, como un refuerzo para su equipo filial, que actualmente dirige el mexicano Rafael Márquez. El Barça Atlétic actualmente se encuentra en la sexta posición del grupo 2 en la Primera Federación, que es la tercera división de España.

Julián, de 21 años de edad, ha estado involucrado con el primer equipo del LA Galaxy de la MLS, desde 2019. Con la entidad angelina el lateral derecho ha acumulado un total de 109 partidos y más de ocho mil minutos en activo, con registros personales de dos anotaciones y 14 asistencias.

A pesar de que el jugador sería registrado como miembro del equipo B del conjunto culé, los reglamentos en el futbol de España le permitirían tener participación con el primer equipo en caso de ser requerido por Xavi Hernández. El valor del traspaso habría rondado los 4 millones de euros, para un mercado en el que el jugador estuvo vinculado con diversos equipos, incluido el Club América.

El mexicoamericano decidió hacer su cambio federativo a partir de 2021, para ser actualmente elegible por la Selección de México, tras haber realizado su proceso juvenil con el combinado de Estados Unidos. Durante el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, Araujo ya fue seleccionado y disputó un encuentro con el Tri.

 

LEG