El jurado del juicio en contra de Genaro García Luna pidió revisar el testimonio de "El Rey" Zambada.
Foto: Cuartoscuro. Sigue aquí, en vivo, el juicio en contra de Genaro García Luna en EU.  

Este jueves tiene lugar el séptimo día del juicio en contra de Genaro García Luna en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, EU.

Este día se tiene programado el contra interrogatorio por parte de la defensa del extitular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón al testigo colaborador “El Conejo” Poveda, capo colombiano que reveló la presunta colusión entre el narcotráfico y la Policía Federal.

Durante su comparecencia de ayer, “El Conejo” indicó que también existía un vínculo entre medios de comunicación y los cárteles, de tal suerte que durante la captura del “El Rey” entre varios narcotraficantes juntaron 300 mil dólares para que un medio llevara la exclusiva.

Aquí el minuto a minuto de este día:

  • Miguel Madrigal, agente de la DEA declara en el juicio en contra de Genaro García Luna que contaban con información de que el exfuncionario colaboraba con el Cártel de Sinaloa
  • Miguel Madrigal, agente de la DEA asignado a México (2008-2015) refiere en su testimonio en el juicio en contra de Genaro García Luna que tras la detención de “El Grande” (2010) se tuvo conocimiento de los vínculos de García Luna con el Cártel de Sinaloa

LV