Justin bieber
Foto: AFP / Justin Bieber, además del skateboarding ,también tiene al futbol como uno de sus deportes favoritos  

Además de ser el partido más importante de la NFL, la máxima fiesta deportiva de Estados Unidos también es -involuntariamente- un desfile de celebridades. Su popularidad es tan grande que incluso logra reunir a más figuras famosas, en términos comerciales y populares, que la misma entrega de los Premios Oscar.

Cantantes, actrices, conductores de televisión, atletas, empresarios y hasta príncipes, se dan cita en las gradas, palcos VIP y suites privadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Los anuncios del Super Bowl, ¡el negocio más grande del año!

Tan solo en la última edición (2022) que se jugó en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, entre los aficiones se logró ver a personalidades como Ellen DeGeneres, Ryan Reynolds, Will Ferrell, Charlize Theron, Alessandra Ambrosio, Príncipe Harry, Jennifer Lopez y Ben Affleck, Mark Wahlberg, Shawn Mendes, JAY-Z, Sean Penn, Kendrick Lamar, LeBron James, Woody Harrelson, George Clooney, Matt Damon, Justin y Hailey Bieber y Kendall Jenner.

Es probable que aquella nutrida asistencia de luminarias se atribuyó a dos puntos importantes: el partido fue entre Bengalíes de Cincinnati y Los Angeles Rams (quienes estaban en casa) y el show de medio tiempo fue un baño de nostalgia y emotividad por reunir a los “hijos predilectos” del hip hop en la llamada west coast.

Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Mary J. Blige y 50 Cent sacudieron el estadio con un espectáculo sin precedentes. En esa misma cancha, al momento del show, también estaban presentes como espectadores Jay-Z y Kanye West.

Pero aunque la fiesta va mudando de sede en cada edición, personajes como Will Smith, Ashton Kutcher, Kate Hudson, Sofía Vergara, Bradley Cooper, Michael Phelps, Katy Perry, Rob Riggle, Brad Pitt, Baron Corbin y Rasheed Wallace, casi siempre aparecen en algún sitio de los estadios, vitoreando y aplaudiendo las anotaciones de sus favoritos. Pero también es un hecho que saben que las cámaras y los reflectores siempre estarán sobre de ellos, aspecto que no parece molestarles.

Es importante mencionar que a lo largo de la historia, tanto los espectáculos de medio tiempo, como la tradición de los famosos para asistir al estadio ha ido evolucionando. En los primeros años unicamente se contaba con bandas de música de escuelas y universidades, trompetistas y pianistas, el coro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, majorettes, bailarinas, personajes de Disney y niños de colegios.

Ya en 1972 hubo un cambio y se llamó a dos artistas para homenajear a Louis Armstrong quien había muerto: Ella Fitzgerald y Carol Channing. Por su parte, Fitzgerald era ya un icono, con 20 años de carrera y éxitos mundiales, pero cuando salió al escenario hizo historia por ser la primera mujer en participar en un medio tiempo de la Super Bowl y la primera afroamericana en lograrlo.Y Channing también era muy conocida por el musical Hello, Dolly!, el cual comenzó a representar en 1964.

Para esta edición, Rihanna será la figura que todo el mundo espera. Probablemente tenga invitados para que la acompañen en el show. Pero lo que los medios de comunicación y televisoras también esperan es que aquello sea una gran reunión de celebridades.

 

CAJA DE DATOS

Fue a partir de la edición de 2013 cuando plataformas como Instagram permitieron que todo lo que sucedida adentro de los estadios, se volviera viral en tan solo unos minutos. Es por eso que algunos de los famosos asistentes prefieren pasar desapercibidos. Ahora con Tik Tok también es un hecho que los asisentes estarán a la espera de encontrarse con algún actor o cantante famoso.

LEG