TUA TAGOVAILOA
Foto: AFP / En una información de ESPN, se dice que el quarterback de Miami tuvo que entrar a dichos protocolos luego del juego contra los Packers de Green Bay  

El jugador de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, fue liberado ayer del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, esto después de haber superado todas las pruebas médicas realizadas. Esto es una gran noticia para el equipo, pues se trata de una de las figuras fundamentales en el campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Lesiones: fantasmas que siempre rondan en la NFL

En una información de ESPN, se dice que el quarterback de Miami tuvo que entrar a dichos protocolos luego del juego contra los Packers de Green Bay, el 25 de diciembre, sin que se pudiera precisar claramente en qué momento recibió realmente el golpe. Tua no pudo participar ni en los dos últimos partidos de la temporada regular ante los Patriots de New England y los Jets de New york, ni en el encuentro de playoffs de la ronda de comodines ante Buffalo Bills.

Pese a tener el alta, Tagovailoa continuará su proceso de recuperación y por ello no podrá estar presente en el Pro Bowl 2023, en donde fue nombrado primer suplente. Tua ha estado más de un mes bajo supervisión médica tras sufrir su segunda conmoción de modo oficial, por lo que los médicos tomaron todas las precauciones posibles y se aseguraron de que estaba perfecto, sin ningún tipo de problema.

Los médicos personales del mariscal de campo le aseguraron a los Dolphins que no hay tanto riesgo de una recaída y no creen que Tua sea propenso a una nueva conmoción más que cualquier otro jugador. El equipo de Miami no solo ratificó a Tagovailoa como su quarterback titular, sino que confía en él y espera que tenga otra muy buena temporada.

En la pasada campaña de la NFL lideró en el índice de pasador y el equipo dejó claró que su quarterback era Tua y que no iban a perseguir a Tom Brady, quien ayer anunció su retiro definitivo. Ahora Tua es elegible para esta temporada baja rumbo a una extensión de contrato, aunque el club de Miami tiene hasta el 1 de mayo para hacerlo. Según el gerente general Chris Grier todo este asunto ya está sobre la mesa, por lo que la información irá cambiando rapidamente.

A raíz de la primera conmoción cerebral de Tua, en la Semana 4 ante los Bengals la NFL modificó su protocolo, sobre todo después de existir la duda de que lo ocurrido al QB de los Dolphins en la Semana 3 ante los Bills debió ser tratado de otra manera.

 

LEG