Foto: Cuartoscuro | Advierte Morena medidas drásticas si Alejandro Moreno no deje la Comisión de Gobernación
Foto: Archivo |  

Sin dar nombres, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, arremetió en contra de los priistas a los que dijo, se les ha dado todo “y pagan con división y traición” y a quienes acusó de no tener carácter para defender a su partido y haber entregado la presidencia.

Ante el Consejo Político Nacional (CPN), el dirigente del tricolor, advirtió que no se permitirá que “lacayos, esbirros o esquiroles quieran empañar el trabajo de este instituto político, que les ha dado todo, y le pagan con división y traición”.

Por si te lo perdiste: Piden expulsión de Osorio Chong del PRI, ante Consejo Político

En sesión semipresencial del CPN, Moreno Cárdenas aseguró el PRI atraviesa por una nueva etapa, en la que se escucha y respeta a la militancia, “privilegiamos la unidad y el compromiso con nuestro instituto político”.

El Presidente Alejandro Moreno dijo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que esos que hoy se rasgan las vestiduras, con apellidos ilustres, son los mismos que lastimaron y dañaron al partido.

“Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la Presidencia de la República. No tienen carácter, no tienen pantalones para defender a nuestro partido”, argumentó.

Por si te lo perdiste: Llama Monreal a conocer su proyecto de reconciliación

Expuso que sus prioridades siempre estuvieron en otro lugar y su pasividad dañó a la Presidencia de la República, su gestión y sus resultados. “La ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos la Presidencia en el 2018”, indicó.

El líder nacional recordó que la unidad es una característica que identifica al PRI. Unidad, cohesión y disciplina interna, fueron necesarias para que nuestro partido creara las leyes e instituciones que dieron a México décadas de paz, estabilidad y crecimiento económico, explicó.

Durante la sesión, del Consejo Político, se aprobó la integración de la Comisión Nacional de Financiamiento: Soraya Pérez como presidenta y Néstor Camarillo como secretario, y de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, que preside Cristina Ruiz Sandoval, en compañía de María Guadalupe Alcántara Rojas como secretaria.

LDAV