NFL
Foto: AFP / Cada disciplina se apoya en la numeralia para conocer mejor los rendimientos individuales de sus atletas  

A la fecha es impensable no hablar de números cuando se trata del deporte. Cada disciplina se apoya en la numeralia para conocer mejor los rendimientos individuales de sus atletas. En Estados Unidos, cada uno de sus deportes estelares es medido minuciosamente para otorgarle al público en general, el mayor conocimiento posible sobre los equipos en competencia y sus jugadores estelares.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Faltas

Para el futbol americano éstas cifras se pueden medir, ya sea por rendimiento colectivo entre defensa y ataque o por desempeños específicos de cada jugador. A nivel general, la propia liga determina, como en la mayor parte de los deportes, el número de victorias de un equipo para designar una clasificación general. Los que más victorias tengan a lo largo de la temporada, tienen beneficios como descansar en la primera semana de Playoffs o recibir sus juegos de la fase final como locales.

Para determinar las selecciones colegiales, el deporte estadounidense se rige bajo una filosofía de otorgarle a la mejor promesa del deporte universitario, al equipo con peores números en la temporada anterior.

Entre lo más relevante en el emparrillado, las cifras más importantes corresponden a lo que los equipos logren producir en ofensiva, ya sea por puntos directos en el marcador o yardas totales. Los quarterbacks, receptores y corredores son quienes más datos acumulan por la cantidad de yardas lanzadas, recibidas y producidas a partir de tener contacto con el balón, al igual que los touchdowns que logren sumar.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Yo soy rico, tú pobre”: Joey Bosa, jugador de la NFL, se encara con aficionado que se burló de él

A nivel defensivo, las posiciones mejor valuadas en la numeralia general corresponden a los linebackers, tackles y alas, por su capacidad para capturar a rivales antes de la línea de golpeo, producir pérdidas del balón o cambios en la posesión. En segundo plano están los cornerbacks y safety con la posibilidad de sumar intercepciones o robos de balón. A la defensa también se le mide por la capacidad para limitar el progreso de yardas en los rivales o puntos permitidos por partido.

 

LEG