Morena invitó al PRD a sumarse a su alianza ya que PRI y PAN no los quieren "ni para ir por las copias".
Foto: Valeria Chaparro. Morena invitó al PRD a sumarse a su alianza ya que PRI y PAN no los quieren "ni para ir por las copias".  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la alianza Va por el Estado de México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, ya no quieren al partido del sol, por lo que lo invitaron a sumarse a la coalición morenista.

Esto, después de que el partido tricolor y el blanquiazul sacaran un comunicado conjunto en el que confirmaron que éste último será el encargado de asignar a un miembro de su bancada como candidato por la coalición para las elecciones presidenciales de 2024.

Al respecto, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, declaró este miércoles, en conferencia de prensa: “Vimos el comunicado, pues ya no quieren al PRD ni para que les saquen las copias”.

Te podría interesar: Confirma Ebrard interés de Tesla para invertir en México

Por esta razón, Delgado hizo un llamado a la reflexión a los perredistas de izquierda. “¿Por qué este PRD que se fundó con un origen tan noble, (…) por qué va a ser ahora una rémora de la derecha, de la derecha más corrupta, y de los conservadores del PRI, cuando lo que estamos viviendo en el país fue por lo que ellos muchos años lucharon, que tuviéramos un país con mayor justicia, con equidad, con derechos sociales?”, señaló.

El dirigente extendió una invitación a sumarse al movimiento de transformación de Morena, “ya, desde ahora, en el Estado de México, que nos ayuden a sacar al PRI, a cien años de priísmo, que no estén ahí de comparsas de la derecha y este grupo”.

No obstante, resaltó que este ofrecimiento no abarca a su dirigencia. “No, yo estoy hablando de la base militante de izquierda comprometida con el país, que estoy seguro todavía queda en el PRD”.

Asimismo, los exhortó a que “ya no estén haciéndole el juego de la derecha” y que “mejor que se sumen a nuestro movimiento y que se sumen a esta transformación, ahora en el Estado de México, en Coahuila y hacia adelante. Ya los dejaron sin nada, partieron, los machuchones del PAN y del PRI”.

Te podría interesar: FED eleva otro 25% las tasas de interés

Añadió que el PRI también se ve disminuido en la alianza, “porque ya su dirigente le entregó la candidatura presidencial a la derecha”.

LV