Foto: Archivo | Del Moral presumió sentirse orgullosa de poder ser de esas mujeres que rompen el techo de cristal.
Foto: Archivo | Del Moral presumió sentirse orgullosa de poder ser de esas mujeres que rompen el techo de cristal.  

Las faltas de oportunidades en educación, alimentación, desarrollo económico, y en seguridad pública, se combaten luchando contra la pobreza, advirtió la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

A través de un video en el que cuenta su historia de vida personal y política, Del Moral presumió sentirse orgullosa de poder ser de esas mujeres que rompen el techo de cristal, “a pesar de todo, a pesar de estar en pleno 2023, todavía muchas de las mesas son de hombres, muchas de las reuniones son de hombres y desgraciadamente muchos de esos hombres no tienen todavía plena conciencia de porque tienen que estar las mujeres en la mesa”.

Te puede interesar: “Metas en la vida”: captan a persona en situación de calle con iphone y lap

“En lo personal, creo que puedo hacer una verdadera diferencia para mi generación, para mi género y para muchísimas generaciones más que vienen atrás de nosotros”, señaló.

Narró cómo a los 25 años se convirtió en la presidenta municipal más joven del Estado de México y su principal reto fue demostrar que podía sacar adelante a uno de los municipios más endeudados como Cuautitlán Izcalli.

“Mi historia política es muy rápida, fui candidata a diputada federal de 21 años, presidenta municipal, gané de 25 años y me convertí en la presidenta municipal más joven en ese entonces del país, el reto más grave era que era mujer, más joven y que tenía el municipio más endeudado de todo el estado y cómo lo iba a sacar adelante alguien tan joven”.

Como secretaria de desarrollo social del gobierno del Estado de México, dijo que el gran reto “fue consolidar el salario rosa, cómo lográbamos salir y que esa política pública se quede por muchos años más”.

Te puede interesar: Encuesta para definir candidato presidencial de Morena se levantará en agosto

Además, enfatizó que como dirigente del PRI rompió estereotipos, “porque soy priista, porque soy franca, porque me despeino y demostramos qué era lo que necesitábamos y ganamos las elecciones”.

Y en lo personal, refirió que su mayor satisfacción, es tener a sus dos hijos con su esposo en su casa “y al mismo tiempo poder salir a trabajar todos los días en lo que amo” y declaró que para ella ser mexiquense es ser valiente.

“Vivir en un estado con tantas complejidades, con tantas necesidades, pero con tanto amor, con tanta pasión, somos entregados, somos decididos, entrones, somos auténticos. Cuando sea gobernadora quiero estar cerca de la gente, que sepan que tienen una gobernadora cercana, que tienen una gobernadora entrona, que tienen una gobernadora valiente”, declaró.

Del Moral