Foto: Especial / La directiva del plantel informó que por estos hechos no reportaron personas lesionadas, únicamente fueron evacuados  

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente fueron desalojados del plantel, la tarde del martes, debido a un incendio en la zona de los pastizales el cual tuvo que ser sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: CCH Naucalpan suspende clases tras ataque de grupo porril

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades educativas, el cual fue proporcionado por el grupo de bomberos, la zona donde se generó el incendio estaba cerca de las canchas de la escuela y fueron alrededor de 300 metros cuadrados lo que resultaron afectados.

Mediante un comunicado, los directivos del CCH Oriente explicaron que aproximadamente a las 13:30 horas, un grupo de estudiantes reportó la presencia de humo en las instalaciones y de inmediato se realizó una inspección, donde se percataron que había fuego en los pastizales.

Ante esa situación, aplicaron los protocolos de emergencia que tiene Protección Civil, para resguardar la seguridad e integridad de la comunidad de alumnos y personal docente, por ello, ordenaron el desalojo del plantel.

También, realizaron las llamadas de emergencia para solicitar la presencia de elementos de policías y bomberos para atender la emergencia, quienes sofocaron el incendio y realizaron un acordonamiento del lugar mientras realizaban las operaciones.

La directiva del plantel informó que por estos hechos no reportaron personas lesionadas, únicamente fueron evacuados y se les informó que el miércoles 1 de febrero se retomarán las clases con normalidad.

Frase:
“Se aplicaron los protocolos de emergencia que tiene Protección Civil, para resguardar la seguridad e integridad de la comunidad de alumnos y personal docente”.
Dirección del CCH Oriente

LEG