ley malena
Foto: Cuartoscuro / archivo / Legisladoras van por ley que facilite justicia a víctimas de violencia  

El Congreso de la Ciudad de México impulsará en el nuevo periodo ordinario de sesiones la creación de la “Ley Malena” que tiene como objetivo facilitar los mecanismos de justicia a las mujeres víctimas de la violencia, como lo vivió la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, informó la diputada local, Marcela Fuente.

TE PUEDE INTERESAR: Frena SCJN aspiración de Nahle a gubernatura de Veracruz

Este martes, la artista María Elena Ríos y un grupo de activistas se presentaron en las escalinatas del Congreso capitalino para manifestar su apoyo e impulsar esta nueva propuesta de ley que busca elevar a tentativa de feminicidio la “Violencia Ácida” que se comete contra las mujeres.

Las activistas y las legisladoras advirtieron que  la “Ley Malena” buscará  tener mayores sanciones para los agresores, las cuales serían de 12 a 30 años de prisión, dependiendo de los agravantes.   

Fuente dijo que esta nueva norma es en honor a la saxofonista oaxaqueña, víctima de un ataque en el rostro con ácido, “es un terrible intento de borrar a una mujer, pues la mayor violencia es marcarla de manera permanente”.

La propuesta será presentada en la Ciudad de México y se espera tener réplica en otros congresos locales, indicó.

 

LEG