Cabe recalcar que todos los cursos se impartirán de manera presencial
Foto: Elizabeth Juárez | Cabe recalcar que todos los cursos se impartirán de manera presencial  

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) público el pasado 22 de febrero su convocatoria para los aspirantes a realizar el examen que les permita ingresar a alguna de las instituciones públicas del nivel medio superior.

Como parte de la demandante situación, y tal como en años anteriores, el programa PILARES impartirá también para este 2023 cursos totalmente gratuitos para los jóvenes aspirantes quienes desean ingresar al bachillerato, brindándoles asesoría y clases que los ayuden a reforzar sus saberes.

También te puede interesar:

IAPA-Bús inicia ruta de prevención de adicciones

Para realizar la inscripción a dichos cursos, primero es necesario hacer un registro previo en el portal oficial de PILARES (pilares.cdmx.gob.mx) donde se acreditarán como miembros oficiales del programa y posterior a esto podrán comenzar su matriculación en su centro y horario conveniente.

Cabe recalcar que todos los cursos se impartirán de manera presencial, por lo que cada candidato deberá localizar su centro PILARES más cercano a su domicilio para realizar su inscripción, donde se podrán consultar horarios y días de impartición, puesto que cada centro cuenta con jornadas diferentes.

Además de contar con su CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, los solicitantes menores de edad deberán contar con la aprobación y supervisión de su padre o tutor. Asimismo, presentar la credencial otorgada por el sistema en el registro previo a la inscripción.

AR