TREN MAYA
Foto: Presidencia / Vecinos piden conocer el nuevo proyecto para el inmueble  

El terreno de 5.5 hectáreas que en algún momento se proyectó para construir el estadio sostenible de Yucatán, fue entregado al Fonatur para oficinas del Tren Maya.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el terreno se levantará el edificio que albergará la dirección general del proyecto ferroviario.

El inmueble, se levantará donde estaba la Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en el norte de Mérida, en la salida a Progreso, en un terreno de 5.5 hectáreas y contará con estacionamiento para 570 vehículos, casetas de acceso, asta bandera, taller de mantenimiento, almacén general, destacamento de la Guardia Nacional, comedor, patio de honor, y canchas de usos múltiples. La obra estaría lista el 31 de diciembre de 2023.

Al respecto de este tema, los vecinos del colectivo No al Estadio en Sodzil Norte señalaron que es positiva la cancelación del proyecto para el estadio, pero se encuentran a la espera de que Fonatur les presente y consulte el nuevo plan.

A través de un posicionamiento pidieron que se notifique las condiciones de la venta, intercambio o permita del terreno del Gobierno del estado en favor de Fonatur.

Que les sea presentado y consultado el nuevo proyecto de construcción de las oficinas del Tren Maya y se informe la densidad de construcción, el número de personas que laborarán en el sitio y el impacto general que generará.

Manifestaron su desacuerdo con la demolición de los edificios de dicho terreno, pues consideraron que tienen un valor histórico de más de 50 años, además de que están en perfectas condiciones.

 

 

LEG