julián araujo
Foto: @LAGALAXY / Julián Araujo, de 21 años y originario de California, ya había tenido acercamientos con el club azulgrana desde hace varios meses  

El Barcelona y Los Angeles Galaxy llegaron un acuerdo definitivo por el pase del lateral derecho mexicano Julián Araujo al club azulgrana, incorporándose al filial Barcelona Atlético. Será hasta el final de la temporada que el futbolista jugará en calidad de cedido. Ahí es cuando el Barça podrá hacer el movimiento por 7 millones de dólares, según reveló ESPN.

Ahora Araujo será registrado como futbolista del Barcelona Atlético, con el que comenzará a entrenar bajo el timón del también mexicano Rafael Márquez. El joven lateral podrá ser contemplado para jugar en el primer equipo si así lo considera Xavi Hernández. El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal para la salida de Héctor Bellerín, quien volvió al club en verano desde el Arsenal y cuyo desempeño en el equipo no fue el mejor.

Julián Araujo, de 21 años y originario de California, ya había tenido acercamientos con el club azulgrana desde hace varios meses y, después de que se detuvo la incorporación del brasileño Wesley, este asunto volvió a tomar fuerza. Fue así como presentaron una propuesta al Galaxy que finalmente fue aceptada por el club de Los Angeles.

Pero esta no es la primera vez que Julián estuvo en la mira de los españoles, pues antes fue valorado en el pasado mercado de verano para ocupar la plaza de Sergiño Dest, cuando este fue cedido al Milan, donde fue rechazado por inexperiencia. De hecho Araujo comenzó su camino en el fútbol uniéndose a la Barça Residency Academy de Casa Grande, en Arizona, donde permaneció unos meses, pero donde después se quedó con el Galaxy.

LEG