puebla
Foto: Gobierno de Puebla / Salomón Céspedes colocó la primera piedra del complejo, para dar seguimiento a la labor que inició Miguel Barbosa  

La primera piedra de la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano (HNP) fue colocada hoy, en presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le dio seguimiento a las obras que fueron impulsadas por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

En el evento, el mandatario estatal recordó que Miguel Barbosa le enseñó que el servicio público debe tener cimientos firmes: transparencia, honradez, compromiso, que la aplicación de la ley debe ser sin distingos y que el dinero del pueblo sea invertido en el pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Por favor, por favor!” Captan asalto a mujer en Puebla; agresor es detenido

LAS INSTALACIONES

Las unidades ofrecerán servicio a menores con algún padecimiento cardiaco o cáncer, donde se disminuirán los tiempos de espera, a fin de que la calidad de la atención médica esté por encima de la que otorgan en hospitales privados.

El edificio de oncología contará con 54 camas, de las cuales 12 estarán aisladas y 36 serán para hospitalización. cinco consultorios –dos para oncología, uno de hematología y dos más para banco de sangre–; camas de hospitalización oncológica, residencias médicas, clínica de catéteres y quimioterapia para ayudar a 700 pacientes.

En cardiología habrán 32 camas –18 de hospitalización y dos aisladas– 14 en terapia intensiva, imagenología, rayos X, toma de muestras, comedor y una sala híbrida de hemodinamia para atender más de 2 mil 500 consultas anuales.

La inversión, apuntó la Secretaría de Infraestructura, fue de 946 millones 939 mil 962 pesos. / 24 HORAS

CITA:

El servicio público no es una dádiva, es una obligación y el valor agregado es cuando se hace con el corazón”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

 

LEG