alcaldía miguel hidalgo
Foto: @AlcaldiaMHmx / El servicio de la pista de hielo en la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo una duración de 22 días y su costo fue superior al millón 700 mil pesos  

La administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe, pagó tres millones 840 mil pesos, con recursos públicos, para instalar la pista de hielo “Renace la Felicidad MH”, así como la contratación de actividades culturales para las fiestas decembrinas de 2022.

A través de una solicitud de información, 24 HORAS verificó que los gastos efectuados por las autoridades en Miguel Hidalgo, quedaron registrados en una contratación con la empresa F.C, PUBLIART BUSINESS MÉXICO, S.A. DE C.V., con quienes realizaron las actividades que tuvieron una duración de 53 días, de acuerdo al documento suscrito.

En respuesta a la solicitud, la administración en Miguel Hidalgo informó que la pista de hielo fue instalada en la explanada de la alcaldía, ubicada en Parque Lira, tuvo un costó un millón 740 mil pesos. Brindaba servicio a los patinadores en grupos y era por un tiempo máximo de 60 minutos.

De acuerdo con la descripción, la pista de hielo media 20 metros por 10 metros; el servicio tuvo una duración de 22 días. Se destinaron para los usuarios 150 pares de patines.

La instalación se hizo con piso de caucho, tenía una alfombra para el área de preparación, bancas de espera, una cabaña de entrega de patines, personal de capacitación para atender a los patinadores y se incluyó el servicio de mantenimiento.

Respecto a los espectáculos culturales en torno a la pista de hielo, la administración del panista Tabe destinó más recursos, en este rubro, pagó dos millones 100 mil pesos con los que efectuó la contratación de 42 actividades.

Entre las actividades para las fiestas decembrinas estuvieron: teatro infantil y juvenil, narraciones de cuenta cuentos, malabaristas, zanqueros, una batucada, un grupo versátil, un cantante y pastorelas.

Cabe mencionar que, las áreas solicitantes de los espectáculos culturales fueron la subdirección de Cultural y Organizacional, y de Promoción de la Convivencia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, además el proceso de contratación del servicio fue por invitación restringida a cuando menos tres proveedores.

El periodo de prestación de servicios para realizar las verbenas navideñas el contrato fue del 8 de noviembre al 31 de diciembre del 2022; sin embargo, las actividades iniciaron en la primera quincena de diciembre.

 

LEG