SSC
Foto: SSC / Los agentes fueron requeridos por un menor de siete años de edad, el cual les mencionó que al interior de su casa su mamá iba a tener un bebé  

Una mujer en labor de parto recibió a su bebé al interior de su domicilio con la asistencia de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azucenas, colonia Vista Hermosa Cuautepec Barrio Alto, los agentes fueron requeridos por un menor de siete años de edad, el cual les mencionó que al interior de su casa su mamá iba a tener un bebé.

De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo médico vía radio y se dirigieron al domicilio para brindar el auxilio necesario a la futura madre.

Al arribar al lugar, ingresaron al domicilio con autorización de los familiares y notaron a una mujer, de 33 años de edad, que tenía fuertes contracciones y estaba a punto de tener al bebé, por lo cual los efectivos intervinieron de inmediato.

En apego a su vocación de servicio, acomodaron a la mujer en la cama y apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a una bebé con el apoyo del material que la misma familia les proporcionó.

Minutos después, arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, para posteriormente trasladarlas en una ambulancia a un hospital, donde recibirán la atención médica integral que ambas requieren.

 

LEG