Luis Donaldo Colosio
Foto: Cuartoscuro / archivo / El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio inauguró la segunda ludoteca digital del municipio  

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó que hoy, Agustín Basave tomará protesta, en sesión del Cabildo, como secretario del ayuntamiento de Monterrey, quien tendrá como principal labor el nuevo modelo de justicia cívica.

“(Verá) la política exterior del municipio, permisos, alcoholes, espectáculos, comercio, en ese orden y al interior del Cabildo el tema legislativo y queremos que prospere porque es algo histórico para la ciudad de Monterrey y que queremos que prospere, es el nuevo modelo de justicia cívica”, dijo.

El presidente municipal de Monterrey realizó la apertura oficial de la segunda Ludoteca Digital en el Centro de Bienestar Familiar Nueva Estanzuela.

En este espacio, menores desde los ocho años hasta adultos mayores, podrán acceder a una capacitación gratuita en el tema del manejo de computadoras y programas más comunes, así como la realización de tareas, investigación en línea y muchas otras actividades.

“Muchas gracias nuevamente por esta sinergia que estamos haciendo en beneficio de la ciudad de Monterrey, pero, sobre todo, por hacer de este esfuerzo no nada más un espacio bonito, sino con un propósito”, señaló Colosio Riojas.

ESTE AÑO SERÁN 10 LUDOTECAS

En su oportunidad, Marilú García de Colosio, presidenta del Sistema DIF de Monterrey destacó que ya se cuenta con ocho Ludotecas de varios tipos, infantiles, geriátrica, musical y dos digitales.

“En el pasado he compartido con ustedes el impacto que tienen en la cognición y socioafectividad de nuestros usuarios, pero para el equipo del DIF, también significan el aprovechamiento de los espacios existentes.

Adelantó que este año se contempla abrir otros diez centros de este tipo para apoyo de los regiomontanos.

 

LEG