DESAPARECIDO
Foto: Quadratin / Autoridades y familiares buscan a tres habitantes de ajuchitán, Querétaro, desaparecidos desde el 14 de enero pasado  

El colectivo Renacer por los desaparecidos y su justicia denunció ayer que cinco jóvenes del municipio de Ciénegas de Flores, Nuevo León, -tres de ellos hermanos- permanecen desaparecidos desde el miércoles pasado, sin que haya respuesta de las autoridades para su localización.

De acuerdo con la organización, la madre relató que el 25 de enero llegó de trabajar y ya no estaban ninguno de sus tres hijos – dos mujeres y un hombre- ni la novia de éste.

Detalló al colectivo que Estefany Mayarlin, de 18 años; Fabiola Denisse, de 17, y Jonathan, de 20, todos de apellido Álvarez Hervert; así como Yajaira Jazmín Martínez de 16 años fueron sacados de su casa en la colonia Fomerrey 156.

A la misma hora y en el mismo lugar, Martín Eduardo Cazares Córdova, de 25 años, también fue levantado y solo se localizó el camión que transportaba, la misma zona.

Renacer detalló que la madre de los jóvenes acudió a interponer la denuncia correspondiente, pero hasta el momento, y seis días después, no han emitido las fichas de búsqueda correspondientes.

Precisó que ya se interpuso la queja ante la Comisión de Búsqueda local, pero tampoco ha habido respuesta.
Ayer mismo, fueron localizados en el municipio de Ciénegas de Flores restos humanos.

Y EN QUERÉTARO BUSCAN A 3

Familiares, amigos y autoridades, realizan la búsqueda de tres hombres, quienes desaparecieron desde el pasado 14 de enero, cuando salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Colón, Querétaro, para acudir a cortar leña y ya no regresaron.

Se trata de Julio César de 30 años, José Luis de 22 años y Noé Martínez de 42 años, todos originarios de Ajuchitlán, quienes comúnmente iban a cortar leña cerca de la presa de Los Muertos, ubicada en la misma comunidad.

Fue hasta el día siguiente, que familiares empezaron a buscarlos al no regresar a sus domicilios, desde entonces han realizado búsquedas en distintas zonas de la comunidad en busca de sus seres queridos, sin que hasta el momento hayan encontrado rastro de ellos.

 

 

LEG