PERÚ
Foto: AFP / El documento de la OEA también solicita la toma de "medidas efectivas para la rendición de cuentas sobre todos los actos de violencia y destrucción"  

La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó un “firme llamado” a las autoridades de Perú para que pronto se celebren elecciones, y que sean “justas, libres y transparentes, con observación electoral internacional”.

El documento de la OEA también solicita la toma de “medidas efectivas para la rendición de cuentas sobre todos los actos de violencia y destrucción”.

TE PUEDE INTERESAR: OEA expresa apoyo a Perú, mientras escasean servicios

Mientras tanto, el Congreso de Perú aprobó un pedido para reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó un proyecto para que las elecciones generales en el país se adelanten a octubre de este año.

El Congreso volverá a debatir para buscar un consenso que permita alcanzar los 87 votos necesarios para aceptar el adelanto de elecciones que, de ser aprobado, deberá ser votado nuevamente en la siguiente legislatura, por tratarse de una reforma constitucional.

Previamente, la mandataria emplazó al Congreso a adelantar los comicios, al advertir que de lo contrario, impulsará reformas constitucionales para que se impongan esas elecciones, al mismo tiempo que continúan las protestas en el país que ya dejan 48 muertos, según la Defensoría del Pueblo, aunque medios internacionales reportan más de 50.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG