AMLO calificó de "ala moderada" del conservadurismo a Mexicolectivo.
Foto: Cuartoscuro. AMLO calificó de "ala moderada" del conservadurismo a Mexicolectivo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “ala moderada” del conservadurismo a Mexicolectivo.

Este martes, luego de que Mexicolectivo destacara durante su presentación que están en contra del gobierno en turno debido a sus posturas, López Obrador destacó que están en su derecho a agruparse y manifestarse pero:

“Están en contra de nosotros, de la transformación del país (…) es una especie de ‘ala moderada’ del bloque conservador (…) por eso hablo del conservadurismo porque son partidarios de mantener el status quo”.

Te podría interesar: Madruga Don Goyo con explosión y estruendo

Este lunes, políticos como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, los excandidatos presidenciales Francisco Labastida y Josefina Vázquez Mota, la senadora Patricia Mercado, además de intelectuales e integrantes de la sociedad civil presentaron “Mexicolectivo” organización que busca reconstruir el país “con una sociedad libre de “miedo, violencia y corrupción”.

Pese a esto, el mandatario mexicano señaló que al final, será la gente, los ciudadanos los que decidan a quien apoyan porque “así es la democracia”.

Además subrayó que varios de los miembros de Mexicolectivo son afines al “gatopardismo” ya que en apariencia cambian para seguir igual, y destacó de uno de sus integrantes, José Narro exrector de la UNAM y exdelegado priista:

Te podría interesar: Los excedentes petroleros se quemaron en gasolinas: SHCP

“Acuérdense que a los jóvenes, este señor Narro que aparece en este grupo político les llame ‘ninis’ que no estudian ni trabajan, y ‘ja ja ja’, y nunca hicieron nada por los jóvenes”.

Por lo anterior enfatizó que se va bien en estos tiempos porque cada día que pasa “hay más definiciones y es muchísimo mejor quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a los simuladores”.

LV